sábado, 4 de agosto de 2012

Desempleo real en los EE.UU.: Más del 15%


Si bien la tasa oficial de desempleo de EE.UU. se encuentra justo por encima del 8 por ciento, las tasas de desempleo reales son casi tres veces más altas en algunos estados, con la "verdadera" tasa de desempleo nacional extendiéndose un 15 por ciento en julio.

La tasa oficial de desempleo del gobierno de EE.UU. es del 8,3 por ciento, tomando en consideración sólo aquellos que no tienen trabajo y lo están buscando. Este número se llama tasa "U-3". No se cuentan a los que han dejado de buscar trabajo o  están trabajando a tiempo parcial.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. toma estos factores en cuenta para los datos que llama el "U-6" - y estas cifras son sorprendentemente altas.

U-6 incluye datos de "trabajadores desalentados", que la Oficina define como personas que no están en la fuerza de trabajo, pero desean y están disponibles para el trabajo y habían buscado un trabajo en el año anterior.

Aquellos que no han buscado trabajo en el mes anterior no se incluyen en la tasa de desempleo U-3.

La tasa nacional U-6 es del 15,3 por ciento, pero algunos estados tienen una tasa individual sorprendentemente alta.


La tasa U-6 de desempleo de Nevada es de 22,1 por ciento - el más alto del país. La tasa es casi tres veces superior a lo que era en 2007, con un 7,6 por ciento.

California tiene una tasa de 20,3 por ciento, mientras que Rode Island se encuentra en un 18,3 por ciento.

Sólo tres estados tienen tasas de desempleo U-6 por debajo del 10 por ciento, y sólo un estado (Dakota del Norte en un 6,1 por ciento, el más bajo en el país) tiene una tasa inferior a la tasa oficial de desempleo U-3.

Pero a pesar de que las nóminas no agrícolas de julio se elevaron más de lo previsto por 163.000 y los ingresos por hora promedio aumentaron en 2 centavos de dólar, el desempleo no disminuyó.

"La economía está creciendo, pero no a un ritmo satisfactorio para bajar el desempleo", dijo a Stephen Stanley, economista jefe de Pierpont Securities, a Reuters.

"La falta de mejoría en la tasa U-6 del estado sigue siendo preocupante", dijo Chris Maura, jefe de US Municipals Strategy a RBC. "Mientras que por debajo de los máximos recientes, los niveles U-6 estatales siguen siendo considerablemente más altos que en 2007 y 2008."

Y mientras que julio superó con creces el crecimiento de la nómina de junio de 64.000, la tasa de desempleo sigue siendo afectada.

"El crecimiento del empleo no es suficiente para causar un gran impacto en la tasa de desempleo", dijo Joshua Shapiro, economista jefe para EE.UU. Maria Fiorini Ramirez Inc. "Es poco realista esperar fuertes ganancias en el gasto del consumidor."

Las tasas U-6 son siempre superiores a las tasas oficiales de desempleo U-3, y en un momento en que ambos números son altos y la confianza es baja, es menos alarmante para los estadounidenses mirar principalmente a la inferior.



Tasa de desempleo de EE.UU
AFP Photo / Kevork Djansezian


Fuente: RT.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario