martes, 10 de marzo de 2009

Linea de tendencia

Buenos días, quiero hablar ahora sobre las líneas de tendencias, su formación y como podemos establecer una estrategia de trading sin el uso de un indicador.
Cuando leí esta estrategia me llamó la atención la simpleza de su creación, como algo tan fundamental como la creación de una línea de tendencia, la podemos usar como una estrategia de trading.

Para ver esta estrategia sigue el siguiente enlace: Estrategia con tenndencia

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero publicar esta estrategia que no me ha dado malos resultados. ¿Qué os parece? Utilizamos en H4 un solo indicador la EMA 14 Simple aplicada al close.

Cuando la EMA señale hacia arriba y la vela alcista cierre, comprar y, cerrar manualmente la ganancia cuando la segunda vela consecutiva descendiente cierre.

Si en lugar de el precio subir, el mercado desciende, cerrar la pérdida despues de la segunda vela descendiente consecutiva. En venta al reves.

Añadir que utilizando microlotes por cada operación abrir 2 lotes, de manera que cuando cerramos el primer take profit, dejar seguir escapar en este segundo lote la ganancia por semanas, en caso de que la ganancia se siga produciendo. A medida que haya ganancia ir moviendo el stop loss hacia el punto de entrada.

Cuando se produzca un stop loss, la próxima señal a favor de la tendencia, incrementamos el volumen en una unidad ( de 0.01 a 0.02 por ejemplo)

La idea de esto es intentar aprovecharse del rallie que hay entre el soporte y la resistencia.

Gonerick dijo...

Gracias por tu estrategia, se que a muchos le va ayudar, pero me gustaria animarte para que hables un poco más, mostrándonos con gráficos para una mejor compresión.
Saludos - DTB

Anónimo dijo...

Por supuesto. En este link del gráfico usd chf en time de 4H, la señal de venta ya pasó el dia 23 de este mes, pero hubiera sido buen momento para entrar. Si la ganancia se produce, en caso de que se produzca, no limitamos ganancia pues no cerramos el segundo lote que hemos abierto.

http://www.subirimagen.info/image-E7CE_4B3D27A4.jpg

Ojalá en este 2010 entre todos formemos un foro participativo en el que Experimentados de trading en Cuenta Real compartan sus operaciones.

Yo ahora veo opción entrar en compra en usd chf, en usd yen.

Quizá no sería mala idea automatizar esta estrategia pues cuando la tendencia es alcista hay mas vela alcista que bajista y podemos aprovecharnos de la tendencia, y mas si mantenemos la ganancia con el segundo lote si lo dejamos escapar. Lo mismo al reves.

Feliz Año Nuevo!

Gonerick dijo...

Gracias nuevamente, y te animo a que sigas compartiendo en este blog tus experiencias y consejos, por lo pronto estoy creando un foro, te invito a que participes, la dirección es http://www.mercadoforex.org.

Feliz año nuevo

Publicar un comentario