lunes, 12 de marzo de 2012

La divisa china se deprecia

Debido a las distorsiones impuestas por las celebraciones del nuevo año lunar este año, alguna preocupación existe al responder a los datos de anoche que indicaban que el déficit comercial para Febrero ha sido el más alto desde 1990. En los 2 primeros meses de 2012 las exportaciones subieron menos de un 7% vs el período comparable del último año, lo que es consistente con el patrón de una desaceleración del crecimiento evidente en la segunda mitad del 2012. Al mismo tiempo las importaciones fueron sólo un 10% más elevadas a la largo del mismo período, por tanto se podría argumentar que la demanda doméstica se está ralentizando también. Otros indicadores parciales como la producción industrial y las ventas minoristas han sido moderadamente débiles recientemente, la inflación se está moderando y los precios de la propiedad continúan descendiendo.

En respuesta a los datos de comercio, el PBOC disminuyó el tipo de referencia del reminibi significativamente overnight. Para el año hasta la fecha, la divisa ha bajado un 0.5% frente al dólar después de sufrir una apreciación  del 5% el año pasado. En un discurso ante el Congreso, el Premier  Wen Jiabao señaló que el tipo de cambio se mantendría "básicamente estable", dando indicaciones de que los oficiales resistirán las presiones para apreciar su divisa en los meses siguientes. El Banco central chino ha declarado que la política monetaria va a continuar siendo "prudente", lo que significa que darán cuerda financiera gradualmente, siempre que vean que el fantasma de la inflación se controla. Mayores rebajas en las reservas bancarias es posible que vengan en los meses siguientes, mientras los tipos de interés se mantendrán inmóviles posiblemente hasta la segunda parte del año.

FXPRO

Disclaimer: Este material es considerado como una comunicación de marketing y no contiene ni debe interpretarse como consejos de inversión o una recomendación de inversión, o una oferta o solicitud de cualquier transacción de instrumentos financieros. El rendimiento pasado no garantiza ni predice  el rendimiento futuro. FxPro no tiene en cuenta sus objetivos de inversión o situación financiera personal y no garantiza, ni asume ninguna responsabilidad sobre la exactitud o la exhaustividad de la información proporcionada, ni por cualquier pérdida que resulte de la inversión sobre la base de una recomendación, previsión u otra información suministrada de cualquier empleado de FxPro, tercero, o de otra manera. Este material no ha sido preparado de acuerdo con los requisitos legales que promueven la independencia de los informes de inversiones, y no está sujeta a ninguna prohibición en la negociación antes de la difusión de informes de inversiones. Todas las opiniones expresadas están sujetas a cambios sin previo aviso. Cualquier opinión se puede ser personal del autor y no reflejan las opiniones de FxPro. Esta comunicación no debe ser reproducida o distribuida sin el  permiso previo de FxPro


No hay comentarios:

Publicar un comentario