lunes, 30 de marzo de 2009

Estrategia de Trading de Oro - Respuesta

Buenos días, en este momento quisiera agradecer las felicitaciones hechas a mi persona y además me gustaría contestar las preguntas formuladas por Maria y Rasputin con respecto a la Estrategia de Tradign de Oro.




Antes de contestar a las preguntas, me gustaría comentar que he añadido principios de otras estrategias en el análisis del mercado usando esta estrategia, como por ejemplo el de la estrategia de la Triple Pantalla, que inicia observando gráficos de marcos temporales grandes para determinar la tendencia primaria. Por eso espero ser lo más claro posible y si no lo soy les pido me hagan llegar sus comentario o preguntas.

Primero quiero decir que yo envío dos órdenes cuando voy a entrar al mercado en un corto plazo o intradía, es decir si puedo entrar al mercado con 8 mini lotes, envío dos órdenes con 4 mini lotes cada una y esto lo hago para tomar beneficios cuando la tendencia es fuerte, si voy a operar en largo plazo o en par de alta volatilidad envío una sóla orden.

Una de las primeras tareas que hago es identificar los puntos de resistencia y soporte del par, para esto utilizo la herramienta de Fibonacci, calculo el punto pivote junto con sus resistencias y soportes, y en gráficos menores identifico las zonas donde el precio tuvo dificultad en romper, estas zonas las selecciono cuando tiene 4 o mas velas juntas.

La razón por lo que hago esta identificación de las zonas es simplemente para la toma de beneficios de la primera orden enviada. Al identificar estas zonas tengo claro en donde el precio puede hacer una reversión, y así poner un take profit para mi primera orden, a la segunda orden la mantengo abierta hasta que las líneas del MACD vuelvan a cruzarse o trailing stop lo saque.

La cantidad de pips que tenga mi stop lost y el número de lotes con que pueda entrar al mercado, está determinado por el porcentaje de riesgo que pueda soportar mi cuenta, por ejemplo, un porcentaje aceptable de riesgo por operación sería un 2 % a 3 % del capital disponible, si yo tengo una cuenta con un capital de 1000 $ el riesgo que correría por cada operación seria de 20 $ a 30 $. Con operaciones a corto plazo pondría dos órdenes con 1 minilote cada una y un stop lost de 20 a 30 pips por operación, y si opero a largo plazo entraría con una orden de un minilote y con un stop lost de 40 a 50 pips.

Estrategia de Trading

En este gráfico identifico la zona de soporte y resistencia, calculando el punto pivote (líneas punteadas rojas y verdes) y usando la herramienta de Fibonacci (líneas amarillas).

Estratategia en el Forex

Este gráfico muestra el último rally que se vivió el viernes 27 de marzo, los pares (de los que yo sigo) que dieron la señal de salida fueron el EUR/USD, EUR/JPY y GBP/USD.

El marco temporal para esta estrategia la he dividido en dos grupos. El primer grupo va desde gráficos de 15 minutos hasta gráficos de 1 hora, y lo uso cuando voy a permanecer en el mercado en un corto plazo o intradía. El segundo grupo va desde gráficos de 4 horas hasta gráficos mensuales, y lo uso cuando voy a permanecer en el mercado en un largo plazo.

Para quienes le gusta el scalping les recomiendo que usen esta estrategia en gráficos de 5 minutos.

Espero a verlos ayudado

Saludos DTB


No hay comentarios:

Publicar un comentario