viernes, 24 de enero de 2014

Análisis Técnico: Principios

Un principio fundamental del análisis técnico es que el precio de un mercado refleja toda la información pertinente, por lo que su análisis se refiere a la historia del patrón de comercio de un valor en lugar de factores externos tales como los acontecimientos económicos, fundamentales y noticias. Por lo tanto, la acción del precio tiende a repetirse debido a los inversores colectivamente que tiende hacia el patrón de comportamiento – El análisis técnico de ahí se centra en las tendencias y condiciones identificables

La acción del mercado descuenta todo

Basado en la premisa de que toda la información pertinente ya se refleja en los precios, los analistas técnicos creen que es importante para entender lo que los inversores piensan de esa información, conocida como percibida.

Los precios se mueven en tendencias

Los analistas técnicos creen que los precios de tendencia direccional, es decir, hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados (plano) o alguna combinación. La definición básica de una tendencia de los precios fue originalmente propuesto por la Teoría de Dow.  

La historia tiende a repetirse

Los analistas técnicos creen que los inversores repetirán colectivamente el comportamiento de los inversores que les precedieron. Para un técnico, las emociones en el mercado pueden ser irracionales, pero existen. Debido a que el comportamiento de los inversores se repite tan a menudo, los técnicos creen que los patrones de precios reconocibles (y predecibles) se desarrollarán en un gráfico. El reconocimiento de estos patrones puede permitir que el técnico seleccione las operaciones que tienen una mayor probabilidad de éxito.

El análisis técnico no se limita a la cartografía, pero siempre tiene en cuenta las tendencias de los precios. Por ejemplo, muchos técnicos supervisan las encuestas de confianza de los inversores. Estas encuestas miden la actitud de los participantes del mercado, en concreto si son bajistas o alcistas. Los técnicos utilizan estas encuestas para ayudar a determinar si la tendencia continuará o si una inversión podría desarrollar, ya que son más propensos a anticipar un cambio cuando las encuestas informan sentimiento de los inversores extrema. Las encuestas que muestran una tendencia al alza abrumadora, por ejemplo, son evidencia de que un tendencia alcista puede revertirse, la premisa es que si la mayoría de los inversores son alcistas que ya han comprado en el mercado (en previsión de precios más altos).
(Fuente: Wikipedia.org)

 

INICIE SU COMERCIO EN EL MERCADO FOREX

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario