miércoles, 29 de enero de 2014

Análisis Técnico - Patrón cabeza y hombros

Patrón Gráfico

Un patrón de precios es un patrón que se forma dentro de un gráfico cuando se representan gráficamente los precios. En el comercio de acciones y materias primas, estudios de patrón gráfico juegan un papel importante durante el análisis técnico. Cuando se representa gráficamente los datos por lo general hay un patrón que se produce naturalmente y se repite durante un período. Patrones gráficos se utilizan ya sea como señales de continuación o reversión.

Patrón cabeza y hombros

En el gráfico de análisis técnico, la formación de cabeza y hombros se produce cuando una tendencia de los precios está en proceso de reversión ya sea de una tendencia alcista o bajista, un patrón característico toma forma y es reconocida como la formación de reversión.

Cabeza y hombros

La formación de cabeza y hombros consiste en un hombro izquierdo, una cabeza y un hombro derecho y una línea trazada llamada Neckline. El hombro izquierdo está formado en el extremo de un extenso movimiento durante el cual el volumen es notablemente alto. Después de que se formó el pico del hombro izquierdo, hay una reacción posterior y el precio se desliza hacia abajo en cierta medida, que generalmente se produce en un volumen bajo. Los precios suben hasta formar la cabeza con un volumen normal o fuerte y la posterior reacción a la baja se acompaña con menor volumen. El hombro derecho se forma cuando los precios se mueven hacia arriba de nuevo, pero se mantienen por debajo del pico central llamado Cabeza y caen casi igual al primer valle entre el hombro izquierdo y la cabeza, o al menos por debajo de la cima del hombro izquierdo. El volumen es menor en la formación del hombro derecho en comparación con el hombro izquierdo y la formación de la cabeza. Un neckline se dibuja a través de los fondos del hombro izquierdo, la cabeza y el hombro derecho. Cuando los precios rompen a través de esta línea del cuello y siguen cayendo después de formar el hombro derecho, es la confirmación definitiva de la finalización de la formación de cabeza y hombros. Es muy posible que los precios se retraigan a tocar el escote antes de continuar su tendencia a la baja.

Cabeza y hombros inverso

Esta formación es simplemente lo inverso de un cabeza y hombros y con frecuencia indica un cambio en la tendencia. La formación está al revés en el que el patrón de volumen es diferente de una cabeza y hombros normal. Los precios se mueven hacia arriba desde la primera caida con aumento de volumen hasta un nivel para completar la formación del hombro izquierdo y luego cae a un nuevo mínimo. De ello se sigue por un movimiento de recuperación que se caracteriza por un poco más de volumen que se ve antes de completar la formación de la cabeza. Una reacción correctiva con poco volumen se produce al iniciar la formación del hombro derecho y luego un movimiento sostenido que debe estar en los intervalos de volumen bastante fuertes aunque el escote.

(Fuente: Wikipedia)

INICIA TU COMERCIO EN EL MERCADO FOREX

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario