martes, 28 de enero de 2014

Análisis Técnico Científico

Caginalp y Balenovich en 1994 utilizaron su modelo de ecuaciones diferenciales de flujo activo para mostrar que los principales patrones de análisis técnico se podrían generar con algunos supuestos básicos. Algunos de los patrones de continuación como un triángulo o patrón de reversión se pueden generar con la asunción de dos grupos distintos de inversionistas con diferentes evaluaciones. Las  principales hipótesis de los modelos son la finitud de los activos y el uso de la tendencia, así como la valoración en la toma de decisiones.

Uno de los problemas con el análisis técnico convencional ha sido la dificultad de especificar los patrones de una manera que permite la prueba objetiva.

Patrones de velas japonesas implican patrones de unos pocos días que están dentro de una tendencia alcista o bajista. Caginalp y Laurent fueron los primeros en llevar a cabo una exitosa prueba a gran escala de los patrones. Un conjunto matemáticamente precisa de criterios que fueron probados por primera vez usando una definición de una tendencia a corto plazo al suavizar los datos y que permite una desviación en la tendencia suavizada.

Entre las ideas más básicas de análisis técnico convencional es que una tendencia, una vez establecida, tiende a continuar. Sin embargo, las pruebas de esta tendencia a menudo ha llevado a los investigadores a concluir que las acciones son un paseo aleatorio. Un estudio, realizado por Poterba y Summers, encontró un pequeño efecto en la tendencia que era demasiado pequeño para ser de valor comercial. Como señaló Fisher Negro, "ruido" en los datos de cotización hace que sea difícil poner a prueba la hipótesis.

Un método para evitar este ruido fue descubierto en 1995 por Caginalp y Constantino, que utiliza una proporción de dos fondos de inversión cerrados esencialmente idénticas para eliminar cualquier cambio en la valoración. Un fondo cerrado (a diferencia de un fondo abierto) negocia con independencia de su valor neto de los activos y sus acciones no pueden ser redimidas, pero sólo cotizan entre los inversores como cualquier otra acción en las bolsas. En este estudio, los autores encontraron que la mejor estimación del precio de mañana no es el precio de ayer (como la hipótesis del mercado eficiente indicaría), ni tampoco es el precio impulso puro (es decir, el mismo cambio en el precio relativo de ayer a hoy continúa a partir de hoy para mañana). Pero más bien es casi exactamente a medio camino entre los dos.

Una encuesta de los estudios modernos de Parque e Irwin  mostró que la mayoría encontró un resultado positivo en el análisis técnico.
(Fuente: Wikipedia.org)

INICIE SU COMERCIO EN EL MERCADO FOREX

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario