sábado, 20 de julio de 2013

QE: Cada vez más el bienestar económico para la clase de inversión


WASHINGTON (VOR) — en su testimonio semestral ante el Congreso sobre el estado de la economía el jueves, el Presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke se refirió de las declaraciones que hizo en junio en el sentido de que la Fed podría estrechar su política de larga data de incrementar la oferta de crédito en la economía ("flexibilización cuantitativa" o QE).
QE es actualmente en $85 mil millones en compras de activos financieros por mes, casi seguro a precios superiores del mercado (un regalo a los grandes bancos). La correlación entre el precio de los activos financieros y QE está muy cerca, así que la mayoría de la comunidad inversora es adicta a la política, y es encontrar maneras para presionar a la Fed a mantenerla, consecuencias para la masa de la nación a ser condenado.


Para el análisis, host VOR Kim Brown habló con el Dr. Jack Rasmus, profesor de economía política en la Universidad de Saint Mary en California, autor de la economía de Obama: recuperación para unos pocos y anfitrión del blog jackrasmus.com.







US Treasury Under Secretary  Lael Brainard, izquierda y el Presidente de Junta de la Reserva Federal (FED) Ben Bernanke en una reunión del G20 los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales a principios de este año. Crédito de la foto: © RIA Novosti, Aleksey Nikolskyi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario