miércoles, 8 de agosto de 2012

Corea del Sur reanudará los suministros de petróleo iraní


Corea del Sur, el cuarto mayor importador de crudo iraní, planea reanudar las compras después de una pausa de dos meses debido a un embargo de la Unión Europea.

Refinerías del Sur de Corea y la National Iranian Tanker Company (NTIC) están negociando los detalles de un acuerdo, que permitiría reiniciar los suministros a partir de septiembre, informó Reuters citando fuentes gubernamentales. Teherán ofreció entregar crudo en sus propios buques y de proporcionar hasta 1 billón de dólares por seguro de envió.

SK Energy y Oilbank Hyundai - las dos únicas refinerías de Corea del Sur que importan crudo de Irán, han confirmado que están involucrados en las negociaciones con NITC. Aunque no está claro si Irán había ofrecido a Corea del Sur un descuento para el crudo.

Corea del Sur, India, Japón y China son los mayores importadores de crudo iraní, lo que representa más de la mitad de sus exportaciones de petróleo. En mayo, Seúl anunció que iba a poner fin a la importación de crudo desde la República Islámica, convirtiéndose en el primer importador importante de petróleo iraní a renunciar a los suministros debido a las sanciones de la UE.


Las sanciones de la UE que prohíbe el petróleo iraní así como el seguro de envío, afectan a los clientes asiáticos que dependen de empresas de la UE para asegurar sus envíos. Casi el 90% de las flotas de petroleros del mundo están cubiertos por 13 organizaciones del P&I clubs de la UE.


Mientras tanto, Japón aprobó proporcionar cobertura de seguro de $7,60 billones para los petroleros iraníes, mientras que China ofreció utilizar sus propios buques para la entrega. India ha dado permiso a sus refinerías estatales para importar  petróleo iraní en la condición de seguro que dispone Teherán



Un empleado tiene una bomba de gas para recargar un coche en una gasolinera durante una sesión de fotos (Reuters / Lee Jae Won)


Fuente: RT.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario