jueves, 9 de agosto de 2012

Los inversores corren por sus "bonos de música" y "bonos de pizza" - estudio


Mientras que los mercados financieros globales continúan su montaña rusa y las economías desarrolladas entrar en recesión, los inversionistas están tratando de asegurar un ingreso con formas exóticas de garantías.

En EE.UU., la organización de derechos SESAC Inc. está preparando un paquete de bonos de $ 300 millones, respaldado por los derechos de autor de música que recauden en la difusión de las canciones de Bob Dylan, Neil Diamond y el músico de jazz Cassandra Wilson, el Dow Jones Newswires informa. Los bonos inusuales sólo están disponibles para "compradores institucionales calificados", o aquellos con $ 100 millones o más de activos invertibles.

La agencia de calificación Standard & Poor's dio a la oferta de SESAC una calificación de BBB-, sólo un punto por encima del nivel de "basura", pues los bonos insólitos se consideran un activo de riesgo. Goldman Sachs, que ha estado comprando de SESAC para ofrecerlos a los inversores, espera que los bonos cedan hasta un 5,2%. A modo de comparación, los bonos del Tesoro están dando actualmente un 0,7%.


Sin embargo, la idea de "bonos de música" no es nueva y se remonta a la década de 1990 cuando David Bowie vendió $ 55 millones en "bonos Bowie", respaldados por 10 años de derechos de autor en los álbumes que grabó antes de 1990.

El mercado de deuda esotérica, que va desde contratos de arrendamiento de torres de telefonía celular hasta los ingresos de franquicia de pizza, ha estado en auge en los últimos dos años. Nada menos que 13,2 mil millones de nuevos instrumentos financieros han sido emitidos en el mercado este año, según un estudio elaborado por Deutsche Bank.

En marzo, Domino's Pizza vendió $ 1,575 millones de dólares en bonos respaldados por los ingresos de franquicia. En noviembre pasado, Miramax Film vendió un acuerdo de 550 millones dólares respaldado por los ingresos por licencias y distribución de películas como "Pulp Fiction" y "Good Will Hunting".



 Spencer Platt / Getty Images / AFP

Fuente: RT.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario