jueves, 28 de junio de 2012

Acciones de Barclays caen en picada tras la penalización por la fijación de la tasa Libor

Reino Unido ha examinado los posibles cargos criminales contra el Banco Barclays por la manipulación de la tasa Libor. El gran bsnvo de Gran Bretaña ha sido multado con $ 450 millones, y vio a sus acciones caer en picada hasta 8% en el comercio al final de la mañana.

El Tesoro del Reino Unido y el regulador del mercado financiero han discutido posibles cargos criminales en contra de Barclays Bank por la manipulación de la tasa.

"El tema ha sido objeto de debate - los pasivos y los aspectos penales", dijo la portavoz del primer ministro a los periodistas. El primer ministro británico, David Cameron, ha dicho que la administración del banco tendrá que responder a algunas preguntas "serias".
Más temprano, el líder laborista Ed Miliband, pidió una investigación criminal sobre la manipulación de las tasas de interés.

El miércoles, los reguladores estadounidenses y británicos impusieron multas a Barclays por proporcionar cifras falsas sobre las tasas de préstamos entre 2005 y 2009, que afectó a cientos de miles de millones de dólares de transacciones, incluidos los préstamos interbancarios. Los reguladores dijeron que Barclays trató de fijar las tasas, ya que se preocupan por su imagen pública durante la crisis financiera de 2008. Barclays pagará $ 453 millones a las autoridades estadounidenses y británicas para resolver las acusaciones.

La alegación de los mercados de aparejos es considerado como un duro golpe a la reputación de Barclays, y ha dado lugar a la salida del equipo de gestión, incluyendo el CEO de Barclays, Bob Diamond.

Diamond, así como otros tres ejecutivos bancarios superiores ya han aceptado renunciar a las bonificaciones de este año, citando su "responsabilidad colectiva como líderes."Diamond a recibió un bono de £ 2,7 millones el año pasado.



Bob Diamond, Chief Executive of Barclays PLC (Reuters/David Moir)

Fuente: RT.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario