lunes, 23 de abril de 2012

Informe del mercado - 23 de abril

Cauto pesimismo

Durante abril, los mercados han mostrado un tono mucho más cauto a la observado durante la mayor parte del primer trimestre. Los mercados de divisas fueron los que antes adoptaron este tono, con las monedas de alta beta girando en el comienzo de marzo, mucho antes que la mayoría de los mercados de renta variable. Al entrar en la última semana del mes de abril, este enfoque parece que va a continuar. La primera ronda de votaciones en la campaña de las elecciones presidenciales francesas ha reforzado la opinión de que Sarkozy es poco probable que lo veamos ante un segundo mandato y los mercados están un poco nerviosos respecto a su probable sucesor, François Hollande. Los EE.UU.y  la Reserva Federal, también se reúnen esta semana, pero todo parece indicar que es poco probable que van a  satisfacer a aquellos que esperaban una nueva ronda de flexibilización cuantitativa, a pesar de la continua debilidad subyacente de la economía. Por otra parte, los últimos datos del PMI de China (HSBC producción en serie) se incrementó a 49,1 (desde 48,3), manteniendo vivas las preocupaciones sobre el alcance de la desaceleración que se observa en China. Finalmente, los últimos datos de inflación de los precios de producción en Australia parecen haber cimentado aún más en el caso otro recorte el próximo mes. El pesimismo prudente es probable que siga siendo el tema que nos encontramos antes de fin de mes.


Comentario

Otro líder de la zona euro empieza a morder el polvo


 La primera ronda de la campaña presidencial francesa vio al titular Sarkozy como gana sólo el 27% de la votación. Su rival socialista François Hollande se anotó cerca de un 29%. Si bien esto puede no parecer una enorme brecha, hay una fuerte sensación de que la segunda ronda se verá Hollande tomar la mayor parte del apoyo de los partidos menores que recibieron los votos de los descontentos con Sarkozy. Hollande ha suavizado su retórica de la campaña, pero sin embargo los mercados están naturalmente nerviosos. Él ha lanzado palabras hostiles hacia el BCE, el fiscal de compact y otras medidas presupuestarias en los últimos meses. Como la mayoría de los nuevos líderes, se han encontrado sin embargo,que los números son los mismos y el que gane se enfrentará a las mismas batallas presupuestarias difíciles de pelear ante la confianza plena de los mercados de bonos en los próximos meses.

Racha de la libra

El  Viernes vimos cifras mejor de lo esperado ventas al por menor que nos hacer ver aún más la probabilidad de  que la economía del Reino Unido pueda evitar volver a caer en recesión el último trimestre. En los tres meses anteriores a marzo, el volumen de las ventas minoristas subieron un 0,8%, un buen rendimiento. Por otra parte, además de la débil demanda de ropa y calzado, el crecimiento de la demanda de los consumidores en el primer trimestre fue de base, amplia. Naturalmente, el mes de marzo se vio favorecido por un aumento en las ventas de combustible, quedando el marzo más caluroso desde hace 55 años que también ayudó. Además, la preparación de los minoristas a ofrecer precios más suaves ha fomentando el gasto en un nivel más general - para el trimestre de marzo, el deflactor de precios al por menor aumentaró  apenas un 0,4%.De hecho, el MPC, Adam Posen se trasladó a opinar que la economía es en realidad es más fuerte de lo que los datos oficiales muestran. En respuesta, el cable se trasladó está en 1,61 y el EUR / GBP y  ha caído a un nuevo mínimo en 20 meses de 0,8177. GBP / AUD ha saltado a  1,56, un máximo de cuatro meses.

Los riesgos en Alemania

Los principales datos Ifo del viernes fueron  modestamente superiores a las expectativas, pero en el entorno actual, fue suficiente para que la moneda única subiera en  ascensor a los máximos de la sesión europea por encima del nivel 1.3165. Tras la caída del PIB en el último trimestre del año pasado, ha habido un fuerte énfasis en el ritmo de impulso de la economía alemana y, específicamente, la duda de si eso era un bache breve o el comienzo de una desaceleración más sostenido. Los datos de Ifo, junto con otros indicadores de las encuestas, están errando hacia este último, a pesar de que no estamos sugiriendo que la economía vio una fuerte reversión al alza durante el primer trimestre. Pero la cuestión central es el grado en que la economía alemana pueda continuar creciendo a pesar de lo que está pasando en el sector bancario europeo. Los datos de la semana pasada desde España nos ha recordado que la situación es sobre todo una burbuja bancaria / crédito en lugar de una crisis soberana .El riesgo principal en Alemania es que esta burbuja se manifieste en una mayor contracción de los préstamos a través del año, de manera más agresiva de lo que incide sobre la economía alemana.

FXPRO

Disclaimer: Este material es considerado como una comunicación de marketing y no contiene ni debe interpretarse como consejos de inversión o una recomendación de inversión, o una oferta o solicitud de cualquier transacción de instrumentos financieros. El rendimiento pasado no garantiza ni predice  el rendimiento futuro. FxPro no tiene en cuenta sus objetivos de inversión o situación financiera personal y no garantiza, ni asume ninguna responsabilidad sobre la exactitud o la exhaustividad de la información proporcionada, ni por cualquier pérdida que resulte de la inversión sobre la base de una recomendación, previsión u otra información suministrada de cualquier empleado de FxPro, tercero, o de otra manera. Este material no ha sido preparado de acuerdo con los requisitos legales que promueven la independencia de los informes de inversiones, y no está sujeta a ninguna prohibición en la negociación antes de la difusión de informes de inversiones. Todas las opiniones expresadas están sujetas a cambios sin previo aviso. Cualquier opinión se puede ser personal del autor y no reflejan las opiniones de FxPro. Esta comunicación no debe ser reproducida o distribuida sin el  permiso previo de FxPro

Advertencia de Riesgo: Los CFDs, que son productos apalancados que conllevan un alto nivel de riesgo y puede resultar en la pérdida de todo su capital invertido. Por lo tanto, los CFDs pueden no ser adecuados para todos los inversores. Usted no debe arriesgar más de lo que está dispuesto a perder. Antes de empezar a operar, por favor asegúrese de que entiende los riesgos involucrados, y tomar en cuenta su nivel de experiencia. Busque asesoramiento independiente si es necesario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario