martes, 20 de marzo de 2012

Más preocupación por el crecimiento de China



Durante esta noche hemos visto una prueba más de que el ritmo de crecimiento en China se está desacelerando.


La Asociación China de Fabricantes de Automóviles dio a entender que las ventas de vehículos en 2012 serán inferiores a lo esperado, de hecho, ni siquiera el 5% de crecimiento puede resultar fácil de lograr. La decisión de anoche por parte del  gobierno para elevar los precios de la gasolina y el diesel en torno al 7% llegó antes de lo esperado y también tendrá un impacto negativo en la demanda de vehículos, especialmente para los vehículos comerciales. Los cargos por combustible se incrementaron en apenas seis semanas, por lo que este último aumento se limitará a añadir a las preocupaciones sobre el precio de combustible. En los dos primeros meses de 2012, las ventas de vehículos cayeron un 4,4%, el peor resultado de los últimos siete años. En respuesta, la demanda de neumáticos se está desacelerando, así, uno de los fabricantes de caucho importantes de China prevé un crecimiento en la producción de neumáticos de este año de sólo el 5%. Por otra parte, el presidente de BHP de mineral de hierro, Ian Ashby, afirmó que el crecimiento del acero en la segunda mayor economía del mundo había sido aplastado, y que "la gran infraestructura a construir claramente llega a su fin".


Este constante goteo de noticias económicas negativas continúa arrastrando la confianza en el mercado de renta variable, con el índice Shanghai Composite cayendo otro 1,4% durante la noche. En términos relativos, las acciones chinas han sido un desastre en los últimos años, muy notable en vista del éxito económico espectacular que han tenido previamente. El crecimiento de los beneficios no ha sido simplemente acorde con este extraordinario crecimiento económico, sino que se anunció que las empresas estatales experimentaron una disminución del 11% en las ganancias en los dos primeros meses de este año.


A pesar de las protestas de los responsables políticos de que los proyectos siguen las previones, los inversores tienen todas las justificaciones para estar preocupados por la decisión por turno en el rendimiento de crecimiento de China. Como resultado de ello, no es de extrañar que el renminbi y el australiano se vuelvan más vulnerables en estos días.

FXPRO


Disclaimer:Este material es considerado como una comunicación de marketing y no contiene ni debe interpretarse como consejos de inversión o una recomendación de inversión, o una oferta o solicitud de cualquier transacción de instrumentos financieros. El rendimiento pasado no garantiza ni predice  el rendimiento futuro. FxPro no tiene en cuenta sus objetivos de inversión o situación financiera personal y no garantiza, ni asume ninguna responsabilidad sobre la exactitud o la exhaustividad de la información proporcionada, ni por cualquier pérdida que resulte de la inversión sobre la base de una recomendación, previsión u otra información suministrada de cualquier empleado de FxPro, tercero, o de otra manera. Este material no ha sido preparado de acuerdo con los requisitos legales que promueven la independencia de los informes de inversiones, y no está sujeta a ninguna prohibición en la negociación antes de la difusión de informes de inversiones. Todas las opiniones expresadas están sujetas a cambios sin previo aviso. Cualquier opinión se puede ser personal del autor y no reflejan las opiniones de FxPro. Esta comunicación no debe ser reproducida o distribuida sin el  permiso previo de FxPro

No hay comentarios:

Publicar un comentario