Es un cliché Viejo pero no obstante válido- las acciones alrededor del mundo continúan desafiando el clima de preocupación global, gradualmente dejando de lado las preocupaciones sobre Europa, Grecia y el crecimiento global. En vez han escogido centrarse en las sorpresas sobre crecimiento que están emergiendo, especialmente en Estados Unidos. Consideremos estas noticias fuera de los EEUU en estos dos últimos días: las peticiones iniciales de desempleo han caído hasta un mínimo de 4 años, las construcciones de casas nuevas han subido un 35% desde Febrero del año pasado y el sector manufacturero está mostrando más signos de fortaleza. En Europa, Alemania parece mantenerse relativamente bien a pesar de que un número de economías de la eurozona han entrado en recesión y los consumidores del Reino Unido retornaron el mes pasado a los centros comerciales.
Después de que nos convenciéramos colectivamente de que Armageddon era inminente, tanto inversores como Traders se han visto obligados gradualmente a cubrir sus posiciones cortas en activos de riesgo. Esta mejora en el apetito por el riesgo ha dado como resultado un rally respetable en los mercados de acciones globales. El S&P 500 ha subido un 17% a lo largo de los ´últimos 3 meses alcanzando un máximo de 4 años; este índice está ahora arriba un 100% desde el mínimo de Marzo de 2009. Por su parte el DAX, Hang Seng y el Bovespa se han revalorizado un tercio desde principios de Octubre.
En el mundo de las divisas la historia ha sido similar, con las divisas high-beta subiendo y las denominadas como refugio retrocediendo. Desde el final de Septiembre, tanto el Aussie como el BRL han subido alrededor de un 15% frente a las tradicionalmente catalogadas como refugio (dólar, Yen y Franco suizo).
En este contexto optimista, y con el BCE preparado para sobrevolar con el helicóptero este mes, ahora mismo se antoja complicado determinar un detonante que nos devuelva al pesimismo universal. Aunque éste podría ser que los mercados simplemente estén cansados de estar preocupados constantemente.
FXPRO
Disclaimer: Este material es considerado como una comunicación de marketing y no contiene ni debe interpretarse como consejos de inversión o una recomendación de inversión, o una oferta o solicitud de cualquier transacción de instrumentos financieros. El rendimiento pasado no garantiza ni predice el rendimiento futuro. FxPro no tiene en cuenta sus objetivos de inversión o situación financiera personal y no garantiza, ni asume ninguna responsabilidad sobre la exactitud o la exhaustividad de la información proporcionada, ni por cualquier pérdida que resulte de la inversión sobre la base de una recomendación, previsión u otra información suministrada de cualquier empleado de FxPro, tercero, o de otra manera. Este material no ha sido preparado de acuerdo con los requisitos legales que promueven la independencia de los informes de inversiones, y no está sujeta a ninguna prohibición en la negociación antes de la difusión de informes de inversiones. Todas las opiniones expresadas están sujetas a cambios sin previo aviso. Cualquier opinión se puede ser personal del autor y no reflejan las opiniones de FxPro. Esta comunicación no debe ser reproducida o distribuida sin el permiso previo de FxPro
Advertencia de Riesgo: Los CFDs, que son productos apalancados que conllevan un alto nivel de riesgo y puede resultar en la pérdida de todo su capital invertido. Por lo tanto, los CFDs pueden no ser adecuados para todos los inversores. Usted no debe arriesgar más de lo que está dispuesto a perder. Antes de empezar a operar, por favor asegúrese de que entiende los riesgos involucrados, y tomar en cuenta su nivel de experiencia. Busque asesoramiento independiente si es necesario.
FxPro Financial Services Ltd está autorizada y regulada por la CySEC (licencia no. 078/07). FxPro Financial Services, Karyatidon 1, Ypsonas, 4180 Limassol de Chipre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario