martes, 11 de octubre de 2011

Rusia y China, inversiones amistosas

El banco ruso Vnesheconombank y la mayor compañía estatal China Investment Corporation crearon un fondo común de inversiones directas por un valor de entre 3.000 y 4.000 millones de dólares.

El proyecto será cofinanciado durante los primeros siete años por inversores de ambas naciones con un monto de 1.000 millones de dólares.

La inversión pública en el fondo se dará antes de que termine el 2011, mientras que el dinero de inversores se espera que fluya durante el 2012. El 70% de los recursos se destinará a la inversión en Rusia y los países de la CEI, y el 30% restante será invertido en China.

Actualmente, la China Investment Corporation cuenta con un capital de 400.000 millones de dólares que invierte en general en las economías desarrolladas. El proyecto ruso será uno de los primeros destinados a los "mercados emergentes".

El documento sobre la creación del fondo fue firmado durante la visita del primer ministro ruso Vladímir Putin a China, donde se reunió con su homólogo Wen Jiabao.

Además, China y Rusia llegaron a un acuerdo acerca de los suministros de petróleo y suscribieron un paquete de convenios para reforzar su cooperación en ámbitos como la modernización de la economía, la agricultura y la veterinaria.

Durante la visita del premier ruso se analizará también una amplia gama de temas que van de  la resolución de la ONU sobre Siria, hasta la cooperación energética, en metalurgia y en altas tecnologías.

"En política, en la esfera humanitaria no tenemos ningún problema. Hemos llegado a un nivel muy alto y sin precedentes en nuestras relaciones", dijo el primer ministro ruso. Pronosticó, además, que la circulación de mercancías entre los dos países alcanzará en 2011 la una cifra récord de 70.000 millones de dólares.



Escrito por actualidad.rt.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario