lunes, 31 de octubre de 2011

La crisis de Europea relevo batuta, Portugal sigue

La zona del euro puede tener un suspiro de alivio con un nuevo acuerdo alcanzado para ayudar a Grecia, pero la crisis está lejos de terminar. Portugal informó quiere renegociar los términos del rescate que recibió a principios de este año.

"No hay trabajo", "No hay dinero", "No hay posibilidad para el futuro." Estos son los mensajes que los maestros en huelga de Portugal están tratando de conseguir a través.

"Nunca se puede tener estabilidad en una escuela, incluso si están trabajando durante 10, 15, 20 años - que siempre están ganando la misma suma de dinero y no puede tener un lugar estable en la escuela. Se trata de una opción política de recortes presupuestarios en la educación, en salud, seguridad social, y creemos que está mal ", dice el profesor Miquel Reis.

Como legendaria Atlántida, Portugal parece estar hundiéndose en un abismo económico. Lo que comenzó como una crisis exclusivamente financiera se está convirtiendo en una fuerza malévola que amenaza con robar a los portugueses de sus derechos humanos básicos.

A principios de este año, Portugal consiguió un rescate de emergencia de la UE para hacer frente a su deuda colosal - el tercer país en hacerlo después de Grecia e Irlanda.

Pero para algunos, el proyecto de ley de 78 millones de euros es un precio demasiado alto a pagar. Los recortes de austeridad van más allá del aula y atacar a algunos de los principios fundamentales de la sociedad portuguesa - como el acceso a la justicia.

"El gobierno no está pagando los abogados que prestan servicios legales gratuitos público, y hay algunos que lo han estado haciendo de forma gratuita durante años", dice el Dr. Marinho Pinto, presidente de la Asociación de Abogados de Portugal.

"Los tribunales no pueden reducirse a las entidades económicas para resolver los problemas de las grandes corporaciones, sino que debe desempeñar el papel de la prestación de servicios legales para los ciudadanos y la promoción de la paz social", explica.

Y como si cortar las esquinas en la educación y el sistema legal no fuera suficiente, las medidas del Gobierno están golpeando a los portugueses, donde más duele - en su atención médica.

"El gobierno de Portugal nos pregunta '¿Cuál es su capacidad?" Y decimos, por ejemplo, '20, 000 cirugías por año. "Pero el gobierno debe financiar para hacer las cirugías", dijo el Manual de Lemos de la Unión Portuguesa de Beneficencia RT .

"Entonces, en el sentido práctico, al final habrá una lista de espera y habrá un montón de personas que sufren - mucho más, porque sabemos que, al mismo tiempo, con los recortes, el sector público de salud reducirá su actividad normal ", explica Lemos.

Y es más dolor no hay ganancia - la austeridad es no detener la caida de la economía de Portugal de este trimestre, con los pobres en la línea del frente.

"El primer ministro ha dicho que quiere mantener a familias de bajos ingresos fuera de los cortes. Pero no estoy realmente seguro de que es posible. Portugal tiene ahora un problema de presupuesto muy grande - se necesita dinero, y lo necesita ahora. Por lo que van a tener que cortar en grande ", predice Carla Canivete, reportero economía de Portugal Daily News.

Servicios reducido, subió los impuestos - pero Portugal sigue en camino de tener un ratio de deuda peor que Grecia - que es sorprendente lo suficiente. Pero para la gente que trata de sobrevivir a su economía estancada, el desastre ya está aquí.

Fuente y traducido desde: RT.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario