martes, 24 de agosto de 2010

Mercado de Divisas - 24 de agosto

USD
El dólar avanza con fuerza mientras que la aversión al riesgo retorna
Durante los últimos días la divisa americana estuvo en alza. El par EUR/USD cedió desde los máximos que había alcanzado en la zona de los 1.2900 para comerciarse actualmente apenas sobre la zona de los 1.2600. Por su parte contra la libra esterlina, el dólar también avanzó con fuerza para situarse en los 1.5400, en comparación a los recientes máximos de la libra en 1.5700.

El nivel de aversión al riesgo parece retornar al mercado. La tendencia general en las principales economías del mundo parece ser la de una desaceleración económica. Es por ello que varios analistas temen por el ritmo de un posible repunte económico a nivel mundial, fenómeno que llevó a miles de inversores a refugiarse en activos más seguros como el dólar americano y el yen japonés.

Hoy desde Estados Unidos se darán a conocer eventos claves como ser las Ventas de Viviendas Existentes y los datos manufactureros conjuntos de los distritos de Columbia, Maryland, Carolina del Norte y del Sur y de Virginia. Para ambas publicaciones se estima un descenso y posiblemente la aversión al riesgo se acentúe en el Mercado impulsando al dólar americano contra sus principales rivales.

EUR
El euro avanza a excepción del dólar y del yen japonés
La divisa europea últimamente realizó movimientos alcistas contra las principales monedas, a excepción del dólar americano y el yen japonés. Contra la libra, el euro logró avanzar unos 130 pips y actualmente se comercia en los 0.8181. Por su parte contra el aussie, el euro logró superar los mínimos en los 1.4140, y actualmente ronda la zona de los 1.4230.

Sin embargo a pesar de las ganancias que realizó el euro durante esta mañana, varios analistas estiman que esta tendencia no continuará. Las expectativas económicas en la región de la euro zona son desalentadoras y se pronostica una desaceleración económica en la región. De esta manera el euro padecerá presión en el corto y mediano plazo.

Para hoy deberíamos estar atentos a las Solicitudes Industriales que se estima insinuarían la desaceleración económica en la región con una lectura bastante débil. Asimismo para hoy está programada la publicación del Sentimiento Empresarial de Bélgica que también se estima con una lectura negativa. Es por ello que se estima que el euro padecerá presión a lo largo del día.

Petróleo
El petróleo cae mientras que el dólar se fortalece

El fortalecimiento del dólar americano estuvo pesando en commodities como el petróleo. Desde agosto 6 que el petróleo viene cayendo en el mercado y las publicaciones económicas no parecen detener esta caída. La mayoría de los analistas estiman que el petróleo continuará cayendo en el mercado dado que los inversores se refugian en activos seguros como el dólar. Es por ello que se estima que este commodity seguirá en descenso.

Actualmente el barril de petróleo alcanza los $73 muy por debajo de los máximos anteriores en la zona de los $83 y para que retornemos a la zona de los $80 se requerirá de datos económicos alentadores. Pero sin eventos que impulsen un cambio, la tendencia parece que continuará bajista.



Análisis provisto por ForexYard

No hay comentarios:

Publicar un comentario