Datos fundamentales británicos favorece la subida de la libra. La tasa de desempleo cayó a 7,6 % que indica la recuperación de la economía británica. De acuerdo con el director del Banco de Inglaterra, Mark Carney, el banco no tiene la intención de aumentar la tasa de interés en un futuro próximo, ya que no se ha alcanzado el nivel objetivo de la tasa de desempleo del 7 % todavía.
Mientras tanto, los expertos temen que una nueva burbuja se está gestando en el mercado inmobiliario británico. El crecimiento de la industria está directamente relacionado con el esquema de la financiación pública en la que el gobierno actúa como garante para el seguro de hipoteca. Si se suspenderán los pagos de los préstamos hipotecarios, el gobierno y todo el sistema financiero del país estarán en riesgo de impago.
Soporte y resistencia
La libra continúa fortaleciéndose frente a la moneda estadounidense. El primer obstáculo para la moneda británica es la resistencia de 1.6091. Si este nivel se rompe el par puede crecer hasta 1.6153. Ayer el par GBP/USD se consolidó por encima de la media móvil de periodo 50, que es una señal de un mayor crecimiento. La pareja se apoya en el nivel psicológico de 1.6000.

El Equipo deLiteForex
No hay comentarios:
Publicar un comentario