Hubo varios inconvenientes para los mercados ayer y Portugal era uno de ellos, con el aumento de los rendimientos a medida que otros mercados de la zona euro periféricos vieron caer los suyos a la estela de la oferta del BCE a 3Y. Esto a pesar de la evaluación relativamente buena de la Troika del progreso de Portugal sobre su programa de reformas y austeridad, en contraste con la frustración a menudo expresada en lo que respecta a Grecia. Pero como sucede con la mayoría, a Portugal se le está pidiendo implementar la austeridad y reformas en contra de una economía que se contraerá este año, más de un 3%, según las últimas previsiones de la troika.
El nivel actual de los rendimientos (casi un 14% a 10 años) refleja una creciente preocupación de que Portugal no será capaz de devolver la financiación del mercado cuando el paquete de ayuda actual se agote en el plazo de un año. Que Portugal mostrará empeoramiento el día de la subasta del BCE es preocupante, ya que bien podría ser que el BCE favorece a esto como un medio de apoyo en lugar de su compra del programa de bonos. En las dos últimas semanas los datos no han mostrado compras de bonos del BCE y, al mismo tiempo se habló de que, los precios del BCE sobre la operación de ayer, no indican que el BCE haya dejado de comprar. La cuestión es que, con el BCE después de haber asegurado su lugar como un acreedor de alto nivel para el sector privado, más se alargan las compras de los inversores más grandes del sector privado que temen con no poca lógica cualquier eventual reestructuración. Alemania se ha esforzado en señalar que la participación del sector privado en Grecia será un evento único, pero los mercados parecen incapaces de tener esta seguridad sobre su valor nominal, sobre todo porque esta crisis ha estado llena de virajes e indecisiones. Dados los rendimientos actuales, Portugal no tiene ninguna posibilidad de volver a los mercados cuando el paquete de ayuda actual se agote y así lograr el nivel requerido de austeridad y reforma, dado que la economía se contrae un 3% o más. Esta es la razón por Portugal, seguirá siendo vulnerable en los próximos meses.
FXPRO
Disclaimer: Este material es considerado como una comunicación de marketing y no contiene ni debe interpretarse como consejos de inversión o una recomendación de inversión, o una oferta o solicitud de cualquier transacción de instrumentos financieros. El rendimiento pasado no garantiza ni predice el rendimiento futuro. FxPro no tiene en cuenta sus objetivos de inversión o situación financiera personal y no garantiza, ni asume ninguna responsabilidad sobre la exactitud o la exhaustividad de la información proporcionada, ni por cualquier pérdida que resulte de la inversión sobre la base de una recomendación, previsión u otra información suministrada de cualquier empleado de FxPro, tercero, o de otra manera. Este material no ha sido preparado de acuerdo con los requisitos legales que promueven la independencia de los informes de inversiones, y no está sujeta a ninguna prohibición en la negociación antes de la difusión de informes de inversiones. Todas las opiniones expresadas están sujetas a cambios sin previo aviso. Cualquier opinión se puede ser personal del autor y no reflejan las opiniones de FxPro. Esta comunicación no debe ser reproducida o distribuida sin el permiso previo de FxPro
Advertencia de Riesgo: Los CFDs, que son productos apalancados que conllevan un alto nivel de riesgo y puede resultar en la pérdida de todo su capital invertido. Por lo tanto, los CFDs pueden no ser adecuados para todos los inversores. Usted no debe arriesgar más de lo que está dispuesto a perder. Antes de empezar a operar, por favor asegúrese de que entiende los riesgos involucrados, y tomar en cuenta su nivel de experiencia. Busque asesoramiento independiente si es necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario